#tejetubufanda

15055759_845887275514806_422795165320479094_n.jpg

Estos días en los que el tiempo está cambiando parece que ya por fin el otoño está aquí.. y estamos casi a diciembre. WINTER IS COMING. No sé vosotras, pero yo ya he sacado todas las bufandas y cuellos y guardado los fulares y pañuelos para la primavera que viene. Qué gustito ponerse una bufanda que da calor al cuello, ¿verdad? Pues hay personas que no pueden hacer este cambio de armario porque ya no tienen un armario donde guardar sus cosas, porque han perdido sus casas, porque han bombardeado sus casas, porque viven en una tienda de campaña. Siento ponerme así de melodramática pero me gustaría que todos hiciéramos un ejercicio de conciencia para valorar lo que tenemos.

Pensando en esto decidí unirme a la iniciativa Scarves With a Purpose ya hace un año y este año vuelvo a hacerlo de la mano de mi Asociación, La IAIA, pensando especialmente en los cientos de niños que han huido de la guerra en Siria y que malviven en campos de concentración (campamentos, los llaman), esperando poder tener una vida digna en Europa. El proyecto se llama Todos manos a la labor pero yo prefiero llamarlo #tejetubufanda.14976409_10153818847247294_2336454933586115817_o.jpg

Se ha creado un grupo en Facebook donde se dan instrucciones de envío y muchos mensajes para motivar a los tejedores que decidan unirse a esta iniciativa. El objetivo inicial eran 900 bufandas, pues es el número de menores que vivían en el campo ya desmantelado de Calais, al norte de Francia, pero este número se va a superar con creces y los envíos se harán a campos en Grecia y en Turquía. Las bufandas pueden medir 1,20 * 20 cm, pero si lo prefieres puedes tejer un cuello o cualquier otra prenda de abrigo, lo importante es que esté hecho a mano para que tenga ese valor especial y que todo tu cariño pueda llegar a la persona que reciba la prenda. Cada bufanda llevará una etiqueta con un mensaje personalizado <3.

IAIA_TodosManosLabor_Etiqueta_es.jpg

En Madrid, tendremos un encuentro en el Museo del Traje el próximo 2 de diciembre, donde recogeremos todas las bufandas que queden por entregar. La cita es en la Biblioteca del Museo de 17 a 19 horas. Si vives en otro punto de España y quieres contribuir, escribe a info@Laiaia.org y te diremos una dirección donde puedes enviar tu bufanda.

Lo bonito de esta campaña invernal es que, si no te diera tiempo a entregar tu bufanda para el envío, puedes participar en la Noche de las Bufandas. Consiste en dejar una bufanda en un lugar público para que quien la encuentre la use si la necesita o la entregue a alguien que la necesite, ¿no es amor del bueno? Pues hala, a darle a las agujas. 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s