Compra lana autóctona

¿Aún no conocéis a Javier y Esther, los dueños de dLana*? Hace unos meses que les entrevisté y ahora me alegra mucho poder contar que por fin han dado el paso y abren tienda física en San Lorenzo de El Escorial.

Con esta tienda, que se abre después de su bonita tienda online, quieren recuperar el alto valor de la lana como materia prima, fomentando el entramado textil que todavía queda en nuestro territorio nacional y que no quieren permitir que desaparezca.

dLana ovillos

La gran apuesta de esta joven empresa ha sido la producción de una hilatura de lana 100% merina que acaban de lanzar en formato ovillo apto tanto para punto como para ganchillo. Detrás de este lanzamiento hay un arduo trabajo de investigación, centrados sobre todo en la trazabilidad, en la procedencia de la lana. Tras la selección, esta lana ha sido lavada en Béjar (Salamanca) e hilada en Val de San Lorenzo, ambas localidades de gran tradición textil.

Esther y Javier están muy agradecidos a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, porque han permitido que su trabajo sea avalado por el sello “Lana 100% Autóctona”, que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que asegura que la procedencia de esta materia prima es de ovejas merinas puras y de ganadería extensiva y trashumante.

dLana jarrón

En el nuevo espacio de dLana, las aficionadas al punto y al ganchillo podremos encontrar también su primera colección de prendas textiles y complementos para hombre y mujer, así como lanas y productos textiles artesanos que distribuyen para promover y ayudar a mantener la tradicción textil en el Val de San Lorenzo.

dlana colección textil

Si queréis conocerles, no sólo por su trabajo sino por su pasión, cariño y generosidad, os animo a que os acerquéis a San Lorenzo de El Escorial mañana sábado 12 de diciembre ya que han organizado una pequeña inauguración donde podrás tomarte un té con ellos y disfrutar de un 10% en toda su gama de productos.

Como amiga, me alegro muchísimo por ellos, pues desde el principio han apostado por este proyecto, han puesto todo su esfuerzo y ya poco a poco van viendo resultados que nos alegran mucho a todos los apasionados de la lana, ¡felicidades pareja!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s