La Noche de las Bufandas

Bufanda botánico

¡Hola a todos!

Esta noche va a ser muy especial para muchísimas personas, y no solo para los candidatos que se pugnan en un debate electoral en televisión. La noche del 7 al 8 de diciembre decenas de árboles de toda España se llenarán de bufandas solidarias. La Asociación de Labores Solidarias de La IAIA le toma el testigo a la iniciativa canadiense SWAP (Scarves With A Purpose), que comenzó en 2003 y consiste en tejer cuellos y bufandas que luego serán destinadas a personas que las necesiten.

La Noche de las Bufandas será la más cálida del otoño, al menos en el centro de Madrid, donde voluntarios de la Asociación Granito a Granito colocarán bufandas en árboles  y farolas del centro de la capital para que las personas sin hogar a las que atienden durante todo el año puedan tener un obsequio con el que estar más calentitos y pasar mejor estas frías noches

Cada bufanda es única y ha sido tejida a mano con cariño y lleva una etiqueta donde se puede leer:  “Una persona ha tejido esta bufanda para que sientas que se preocupa por ti. Ponla alrededor de tu cuello y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada. IAIA la ha tejido especialmente para ti.” Esta etiqueta puede descargarse desde la página de Facebook de La IAIA o puede ser escrita a mano por quien quiera unirse a la iniciativa.

La Noche de las Bufandas IAIA

Para este nuevo proyecto la Asociación, de la que soy miembro, ha contado con la ayuda solidaria de la marca española “Hilaturas LM” que nos lleva apoyando desde hace tiempo en diferentes iniciativas. Sin ellos nuestras iaias tejedoras no habrían podido tejer los casi 100 cuellos y bufandas para voluntarios y personas atendidas por Granito a Granito.

En Madrid, la bufandas serán distribuidas en el distrito centro y en el Real Jardín Botánico, que se ha unido a esta #NochedelasBufandas colocando varias de ellas en árboles emblemáticos como el anciano olmo “Pantalones”.

La Noche de las Bufandas Jardín Botánico

Por otro lado, yo os animo a que de manera espontánea, os unáis a esta mágica noche compartiendo tu bufanda con quien más lo necesita. Desde la organización hemos pedido a las personas que participen que hagan una foto y la compartan con las etiquetas #NochedelasBufandas y #SWAP. Se que es muy justo para tejer ahora mismo una bufanda, pero seguro que, como yo, tienes alguna bufanda tejida a mano que no usas porque ha dejado de gustarte, o porque tienes muchas…¡piensa que hay personas que no tienen nada con lo que abrigarse!

2 Respuestas a “La Noche de las Bufandas

  1. Pingback: #tejetubufanda | Tejiendo con Gracia·

  2. Pingback: Bufandas solidarias – AMPA Colegio Los Robles·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s