10 años del Día Mundial de Tejer en Público

WWKIPD2015

¡Hola!

El sábado se celebró el World Wide Knit in Public Day, o lo que es lo mismo, el Día Mundial de Tejer en Público, del que ya os hablé en un post la semana pasada. Este año, según la organización del evento, se ha batido un récord mundial. Se han celebrado de manera oficial 882 eventos  de tejer en público (200 más que el año pasado) en 56 países diferentes. Este año se han unido 9 países nuevos a esta emocionante fecha: Japón, Indonesia, China, Kuwait, Filipinas, Chipre, La Isla Faroe, Ecuador y Francia.

#wwkipd2015

Diez años después de la primera convocatoria los organizadores consideran que han alcanzado el objetivo de hacer popular una fiesta que busca sacar de los hogares una afición silenciada por muchos y que practican cientos de personas en todo el mundo ( y que cada vez es más popular).

En España, según la página oficial del #WWKIPD, se han celebrado 29 convocatorias, pero sé que han sido más. Muchas no han llegado a registrarse de forma oficial. Hoy quiero mostraros un pequeño resumen fotográfico de lo que ha sido este finde, con imágenes de distintas convocatorias. Si quieres que la tuya también aparezca, mándame un mail a tejiendocongracia@gmail.com y pondré las fotos sin ningún problema :).

MUSEO DEL TRAJE DE MADRID.

Día completo de talleres en los Jardines del Museo del Traje, una convocatoria que lleva tres años celebrándose y que este año ha contado con la presencia de INDIGO Estudio Textil, Bichus, Black Oveja, Carlota & Punto, María Greil, Labores punto com y la Asociación de Labores solidarias de La IAIA, de la que soy socia (de hecho estuve por la mañana impartiendo un taller de grannies de ganchillo con la colaboración de Lanas Katia).

TRICOTADA SOLIDARIA A FAVOR DE FEDER

También en Madrid, en el Parque del Retiro, tuvo lugar una convocatoria tejeril para tejer tréboles a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER. La tricotada solidaria lleva varios años celebrándose y la convocan los colectivos Madrid Knits, Lana Connection y Punto Cuqui. Gracias Clara por dejarme las fotis ;).

CONVOCATORIA SOLIDARIA DE TEJIENDO CARABANCHEL

Mi grupo de tejedoras, Tejiendo Carabanchel, decidimos reunirnos una vez más en el barrio, en el Parque de las Cruces de Carabanchel para enseñar ganchillo a quien se acercara y unir cuadrados para nuestra gran fiesta del 28 de junio, donde forraremos un montón de árboles y toda esa lana se convertirá en mantas para personas sin hogar. Gracias de nuevo a Lanas Katia por su colaboración <3.

CONVOCATORIA DE YARN BOMBING ZARAGOZA

EL grupo Yarn Bombing Zaragoza montó un chiringuito precioso en el Parque Macanaz con un photocall que me muero de amor al verlo, ¡gracias por las fotos, chicas!

CONVOCATORIA EN LOGROÑO

Las chicas de Urban Knitting Logroño hicieron también su quedada, esta vez con un recorrido tejeril por distintos puntos de la capital riojana. Aunque el tiempo no acompañó mucho, se lo pasaron de maravilla.

CONVOCATORIA DE TEJIENDO LA CALLE

A estas mujeres maravillosas de Tejiendo la Calles les conocemos todos por esos parasoles tan bonitos con los que decoran y protegen a su pueblo, Valverde de la Vera, del sol en verano. Pues bien, como no podía ser de otra manera, se reunieron este sábado para tejer (en) la calle con la compañía de Dehesalana, que compartieron con ellas su técnica de hilado con usos y rueca . Mirad qué cosas tan bonitas están haciendo.

CONVOCATORIA EN ALBACETE

La tienda Tejeadictos de Albacete se ha unido un año más a la celebración del Día Mundial de tejer en Público y se ve que pasaron un rato buenísimo. Al menos les hizo mejor tiempo que a las del norte 😉

CONVOCATORIA DE TEJIENDO VITORIA

Las amigas de Tejiendo en Vitoria no quisieron perderse la celebración de Día de Tejer en Público y se reunieron para tejer juntas en la calle de su ciudad. Expusieron su mural de cuento y disfrutaron de un gran Día de Tejer en Público.

CONVOCATORIA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA 

La tienda on line The Ganchillo Natural Revolution quiso unirse a la cita internacional rompiendo un poco con su rutina habitual. Normalmente el grupo de tejedoras se reúne los sábados de 12 a 14 horas en una sala de la tienda Gaia dos Nenos de Santiago de Compostela y para el WWKIPDay hicieron su reunión en el escaparate de la tienda. Para ello, como podéis ver en las fotos, lo decoraron con lanas, agujas y algodones. ¡¡Precioso, Susanna!!

The Ganchillo Natural Revolution

Una respuesta a “10 años del Día Mundial de Tejer en Público

  1. Pingback: Urban Knitting : Vistiendo la ciudad de arte, flores y colores – creciendoentreflores·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s