Tejiendo Logroño, gran fiesta del Urban Knitting

Urban Knitting Logroño

Los próximos  30 y 31 de mayo las compañeras del grupo de Urban Knitting  Logroño van a celebrar la gran fiesta tejeril “Tejiendo Logroño”, un encuentro de grupos de tejedoras urbanas (urban knitting) para difundir los valores del tejido en la capital riojana. El grupo se creó hace dos años con la ilusión de tejer en la calle y hacer acciones de yarnbombing con mensajes reivindicativos y solidarios y han pasado de ser 4 ó 5 a unas 14 personas. “Nuestra primera acción fue en septiembre, en las fiestas de San Mateo, hicimos unos racimos de uvas que atamos a un palito con el fin de clavarlo en la tierra que rodea unas fuentes, conocidas como “Las ranitas”, de este modo la gente podría llevarse un recuerdo nuestro. Fue un éxito, duraron unas horas y gustó mucho, no sé cuánta gente se hizo fotos allí…”, cuenta Eva, una de las componentes de este grupo de tejedoras.

SAN MATEO 2013  UKLogroño

Después de esa primera acción han venido muchas otras. “La Asociación de Vecinos de Valdegastea, nos pidió que hiciéramos algo en una escultura dedicada a las víctimas de la violencia de género, en noviembre de 2013. Forramos una parte con cuadritos morados, y alrededor pusimos círculos rosas, con flores blancas, una por cada víctima de ese año. Fue nuestro récord de permanencia, hubo que retirarlo porque se estropeó con el tiempo. Supongo que influyó que no es una zona de mucho paso.” Después en Navidad tejieron un cubo de Rubik y adornaron un árbol para el Ayuntamiento. Un no parar nada más nacer.

“La verdad es que en este tiempo hemos realizado cantidad de intervenciones”, me cuenta Eva, “unas pequeñas, apenas una pincelada, y otras contando con la colaboración de mucha gente.” Lo cierto  es que es un grupo muy activo y con muchas ideas, pues han hecho desde acciones textiles como fabricar un traje de ganchillo para una estatua hasta otras más ornamentales como su participación en Creativa Barcelona y Creativa Madrid. Su última acción fue  decorar unas palmeras con decenas de flores tejidas, para dar la bienvenida a la primavera.
Tejiendo Logroño convocatoria
 “Ahora estamos preparando un fin de semana para dar a conocer el movimiento Urban Knitting en nuestra ciudad y que la gente nos conozca un poco más, y por otra parte queremos encontrarnos con otros grupos y compartir un tiempo para tejer y poder intercambiar experiencias, que seguro nos enriquecen.” Para ello han convocado en Logroño los próximos 30 y 31 de mayo a partir de las 10.30 de la mañana en el Centro Cultural de Ibercaja a todos los tejedores interesados en este movimiento artístico y social, tanto individuales como grupos de urban knitting y yarnbombing. Quieren poner cara a la personas que  solo conocen por internet, compartir problemas, planear alguna acción conjunta y, ante todo, pasar un gran día.
Como podéis ver en el cartel, va a ser un fin de semana súper completo,  con talleres de ganchillo, amigurumi, hilado con uso tradicional, varias charlas y muchos momentos para tejer en compañía. Si queréis inscribiros en alguno de los talleres, hacedlo con tiempo… Yo estaré cerquita porque tengo una boda en Pamplona pero desgraciadamente no podré asistir. Me da pena porque tiene una pinta estupenda, si vas… ¡mándame fotos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s