Mayo, mes de las flores (de ganchillo)

¡Hola!

Esta semana entramos en mayo, el mes de las flores y sin duda uno de mis meses preferidos pese a que me da una alergia que me muero. Pero como el algodón no me da alergia, y espero que a vosotros tampoco, os traigo un regalito para empezar la semana: tutoriales con flores tejidas a ganchillo para hacer vuestra primavera trompetera y crochetera.

Indagando en Pinterest y en distintos blogs he encontrado 6 patrones muy florales que creo os van a encantar. Hay varios en inglés, así que si necesitáis ayuda solo tenéis que pedir por esa boquita y os echaré una mano con lo que necesitéis. 🙂

Mollie Flowers

 1. Mollie Flowers.

Me ha encantado este sencillo patrón floral que podemos usar para decorar cualquiera de nuestros proyecto. Por ejemplo si tejemos una funda cojín lisa podemos incluir estas bonitas florecillas, o las podemos coser en una cortina para hacerla más llamativa, o incluso hacernos una diadema o una corona de flores. Yo creo que lo probaré con unos algodones que he comprado y os enseñaré el resultado.

El tutorial para hacer estas florecillas lo podéis encontrar en esta página. ¡Está en inglés pero es súper sencillo y como incluye imágenes de todos los pasos seguro que os quedan preciosas!

Collar de margaritas de ganchillo

2. Collar de margaritas.

El ganchillo llega también a los complementos. Lo podéis comprobar con este precioso y súper ponible collar de margaritas. ¿Por qué comprarlo si lo puedes hacer tú misma? Podéis ver las instrucciones en esta página. 

Corona de flores de ganchillo

3. Corona de flores.

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de tejer una corona. Lo pienso en Otoño, en Navidad, en primavera… ¡y nunca me pongo! Pero creo que esta es la definitiva. Es ideal apra poner en la puerta de casa si tienes las suerte de vivir en una casita y no en un pisito, como es mi caso. Pero si la hago la pondré en la terraza, ¡en cuanto se pasen las lluvias creo que puede darme mucha alegría!

Aquí podéis ver cómo se ha hecho esta en concreto. De nuevo en inglés pero no tiene pérdida, sobretodo porque lo podéis usar como inspiración y luego tejer vosotras las flores que queráis, hay muchos libros con patrones de flores de ganchillo y ya sabéis que internet es una enciclopedia también :).

Marcapáginas de ganchillo

4. Sencillo marcapáginas.

¿No os parece precioso? A mi me encanta. Ya se que tiramos hacia el libro electrónico pero no hay que olvidar el papel. La semana pasada se celebró el Día del Libro y vi en Instagram y blogs un montón de marcapáginas, especialmente tejidos con forma de rosa. Así que aprovecho para compartir este patrón. Solo necesitas lana verde y del color que deseas tejer la flor, y un botón. ¡Súper fácil!

Funda de cojín flores de ganchillo

5. Una funda de cojín de lo más primaveral.

¿Qué me decís de esta idea tan  bonita? Con la llegada de la primavera recogemos las mantas polares y sacamos prendas coloridas, no solo para nosotros sino también para nuestro hogar. Me he enamorado de este patrón floral. Lo bueno es que no tiene por qué ser una funda de cojín, yo lo veo perfecto para cubrir una cama <3.

Podéis encontrar en patrón en esta página. Si tenéis dificultades para tejerlo no os preocupéis pues muy pronto publicaré un tutorial.

Chal de Lanathon 2014

6. Chal de algodón del Lanathon 2014.

Por último os traigo mi última creación. Un chal tejido con hilo de algodón siguiendo el patrón que mi querida Clara Montagut compartió el año pasado en la gran fiesta de Lana Connection, el Lanathon 2014. Se teje como en 12-13 horas y el resultado es increíble, aquí tenéis las instrucciones para hacerlo, ¡disfrutad!

Por cierto, creo que pronto anunciaré por aquí el Lanathon de este año…

Espero que os hayan gustado las ideas que comparto hoy con vosotros, si os animáis a realizar alguno de estos trabajos, ¡¡¡ contádmelo!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s