“Hazte amigo de IAIA” para seguir tejiendo solidaridad

¡Hola!

La Asociación de Labores Solidarias de La IAIA continúa con su campaña “Hazte amigo de IAIA” con el objetivo de recaudar fondos para hacer sostenibles sus proyectos solidarios que tienen como piedra angular el tejido a mano. La campaña se inició hace varios meses y decenas de personas han querido hacer su aportación económica para que podamos seguir desplazándonos a residencias de personas mayores y comprando el material suficiente para nuestras tejedoras.

Desde sólo 1 euro al mes (12 euros al año) cualquier persona puede ayudarles a seguir tejiendo solidaridad. ¿Qué hacen con ese dinero? Pues muy sencillo.

  • Aportando 1 euro al mes IAIA puede enviar un osito tejido con lana 100% de oveja a un campo de refugiados.
  • Con 5 euros al mes, podemos tejer un kit de bebé compuesto por mantita, chaqueta y muñeco, tejido en algodón 100%, a un niño en situación de emergencia.
  • Con 50 euros al mes diez IAIAS podrán tejer solidaridad durante todo un año.

Si no sabes tejer pero quieres apoyarles, esta una forma de hacerlo. Por una pequeña cantidad al mes puedes conseguir que muchas de personas que están en riesgo de exclusión social reciban el calor de decenas de manos solidarias que cada día tejen con el mismo pensamiento: hacer de ésta una sociedad mejor.

Para hacerles llegar tu colaboración solamente tienes que rellenar el formulacio de donativos o  hacerlo a través de su página web​​: http://proyectoslaiaia.wix.com/blog.

Formulario donativos La Iaia

Esta campaña se enmarca dentro del programa “Tejer solidaridad en centros de mayores de la Comunidad de Madrid” y “Tejer solidaridad en centros de la Comunidad Valenciana” que desarrolla la Asociaión de Labores Solidarias de La IAIA.

La Asociación IAIA de Collado Villalba, junto a otros colectivos de la Comunidad de Madrid, están demostrando que para cambiar el mundo no hacen falta grandes palabras, sino que con un ganchillo y un ovillo de lana es suficiente. La Asociación IAIA es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar el bienestar personal, la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias, de una forma creativa: tejiendo solidaridad. Para ello crearon hace un tiempo la “terapia de labores”. Voluntarias de la Asociación se dedican a ir por residencias de personas mayores proporcionando lana, agujas y patrones a todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto.

La mayoría de la lana que usan ha sido donada  por distintas firmas de tejidos como Lanas Stop o Lanas Katia, y por distintas tiendas y mercerías de Madrid. Además, les han contactado de la Fundación Maddox Jolie-Pitt (la de Angelina Jolie y Brad Pitt) para que a su vez se pongan en contacto con una asociación de abuelitas que hacen lo mismo en Canadá. También están en contacto con la asociación sudafricana Knit a Square, con que pronto empezarán a colaborar. La revolución del ganchillo no ha hecho nada más que comenzar.

¡Ayúdanos a difundir!

3 Respuestas a ““Hazte amigo de IAIA” para seguir tejiendo solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s